Reinician obra Bulevar Yarinacocha

Compartir

El Plan COPESCO Nacional informó sobre el reinicio de las labores de construcción del “Acondicionamiento Turístico de Lago Yarinacocha”, paraje ubicado en la región Ucayali.

Al respecto, la unidad ejecutora del Mincetur afirmó que dicha obra presenta un avance de 73.35% en su construcción.

Luego de promulgado el Decreto Supremo N°117-2020-PCM, que aprueba la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas (incluidos Fase 1 y 2), la empresa Contratista Consorcio E&M presentó ante Plan COPESCO Nacional su solicitud de ampliación de plazo excepcional en el marco de la emergencia sanitaria declarado por el Gobierno a consecuencia del COVID-19.

Esto permitió que dicha empresa contratista elabore su plan de trabajo bajo las nuevas normativas, principalmente en temas de bioseguridad, para luego presentarlo ante Plan COPESCO para su aprobación a fines de julio del presente año.

Transcurrido el periodo de adecuación de la obra a la nueva convivencia social, se reiniciaron las actividades de construcción de este importante malecón turístico, dando lugar a la apertura de diversos frentes de trabajo.

Uno de ellos, corresponde a la continuación de los trabajos de acondicionamiento de suelo que dará lugar a la incorporación del adoquinado, instalación de luminarias, bancas, muros, barandas, instalación del cielo raso en el edificio mirador, el cual servirá para servicios turísticos como: cafetería, auditorio, sala de interpretación.

Asimismo, se afirmó que la entidad autorizó diversas medidas de bioseguridad, en cumplimiento de la normativa aprobada mediante Resolución Ministerial N°448-2020-MINSA. Estas fueron adoptadas e implementadas a fin de salvaguardar la saludad de todos los trabajadores de la obra ante el contagio por COVID-19.

Entre los principales lineamientos se tiene: el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, medición de temperatura al inicio y finalización de la jornada laboral, presencia de una licenciada en Enfermería, desinfección con alcohol gel o lavado de manos y llenado de ficha de sintomatología COVID 19.

Como medidas de protección colectiva se realiza la desinfección diaria de los ambientes, se instalaron lavamanos, señalización, charlas de capacitación y concientización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *