Reinician construcción planta agua potable de San Alejandro

Compartir

La Gerencia Regional de Infraestructura, está realizando la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Desagüe, Portales, Cosmos, Nonis, Sinchi Roca y Puerto Nuevo II, Malecón Sánchez Cerro, La Molina, Jr. Naranjo, Prolongación Portales, Huáscar y Orquídeas.

La planta de tratamiento de agua potable debe sostenerse en el tiempo y abastecer a la población considerándose el crecimiento de la misma.

Actualmente, Irazola cuenta con una población de más de siete mil habitantes, lo cual sobrepasa la capacidad de la planta de agua potable, que hoy en día, abastece a los irazolinos ya que cuenta con un volumen sólo, para suministrar a dos mil pobladores.

La moderna infraestructura se proyecta en el tiempo, para atender ante el inminente crecimiento poblacional hacia 15 años más.

El rio San Alejandro  suministrará a esta nueva planta.  Los trabajos se  iniciarán construyendo una nueva caseta de toma de agua, modificando la ya existente y elevándola a un nivel mayor la cual se mejorará para que la creciente del río San Alejandro no deteriore la infraestructura. Por medio de amplias y apropiadas tuberías  podrán  abastecer con la presión adecuada de agua hacia los reservorios que se encuentran en la parte alta.

La planta de agua de San Alejandro es un modelo convencional que consiste en una caseta de químicos, reservorio de desarenador con un circuito de bombeo hasta el decantamiento, lo cual permitirá que baje la turbidez y se purifique con el clorado el agua que será consumido por la población.

La culminación de la construcción de esta moderna infraestructura está prevista para el primer trimestre   del próximo año y los beneficios se obtendrán desde el primer día de operatividad.

Sin embargo, como en toda obra suceden algunos imprevistos; es por ello que el alcalde del Distrito de Irazola Jorge Villareal Duran, junto a algunos dirigentes llegaron hasta Pucallpa para reunirse con el Gerente General del GOREU Rolando Palacios y funcionarios encargados de la obra.

Ante esta preocupante situación, Palacios Cueto precisó que hoy mismo se reiniciarían los trabajos en dicho lugar.

Por su parte el Gerente de Infraestructura del GOREU Edwin Gonzáles aseguró que los vecinos con predios afectados por la construcción de las obras serían indemnizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *