Registró presunto acto de violación

Compartir

La Defensoría del Pueblo de Ucayali, tomó conocimiento de un presunto acto de violación sexual contra una adolescente de 12 años, con retardo mental, quién manifestó haber sido agredida sexualmente por parte de otro adolescente el pasado 15 de diciembre de 2021 y no sería la primera vez que es víctima, según la denuncia.

Además, de las 65 personas residentes, hay 19 con discapacidad más vulnerables que no viven en condiciones dignas. También, siete menores están excluidos del sistema educativo y de los demás se desconoce la calidad y pertinencia educativa que recibirían. Del mismo modo la infraestructura y las condiciones de seguridad tampoco son adecuadas.

Por ello, la institución puso en conocimiento de los hechos a las autoridades correspondientes, sosteniendo reuniones de trabajo dirigidas a solucionar los problemas. En tanto, el pasado jueves 30 de diciembre el Gobierno Regional de Ucayali, tomó la decisión de transferir por completo la administración del CAR Aldea Infantil San Juan de Yarinacocha al Inabif en beneficio de las 65 personas residentes, con y sin discapacidad.

“Saludamos esta decisión, así como la disposición del Inabif que se ha comprometido a adoptar las acciones inmediatas y urgentes para brindar protección y garantizar las condiciones de vida digna y el ejercicio de los derechos conexos de niñas, niños y adolescentes, con enfoque de discapacidad e interseccionalidad”, indicó Malena Pineda, a cargo del MICDPD.

Por último, la Defensoría del Pueblo, en su condición de Mecanismo Independiente encargado de promover, proteger y supervisar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, seguirá atenta a las acciones que se desarrollen y al respeto de sus derechos fundamentales. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.