Promueven “Catarata La Huanca”

Compartir

Con el objetivo de fortalecer la economía y empoderar a las comunidades para que gestionen su propio desarrollo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a las autoridades y líderes comunales del Caserío La Huanca en emprendimiento comunal turístico de una catarata del mismo nombre, ubicado en el distrito de Codo del Pozuzo, Provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

Esta actividad, permitirá que las organizaciones aprovechen y promuevan, productos, para que puedan mejorar de la calidad de vida de todos los miembros del caserío y su entorno, a través de la promoción de sus atractivos turísticos, su cultura y las tradiciones del pueblo.

La iniciativa comunal se desarrolló en el Caserío La Huanca, cuenta con 25 familias que se dedican a la agricultura, ganadería y principalmente al cultivo de cacao, está ubicado a 15 km. del distrito de Codo del Pozuzo. La catarata cuenta con una hermosa caída de agua de aproximadamente 30 metros de altura y en dos tiempos, la misma que se encuentra rodeada de una exuberante vegetación, también se puede avizorar diversas especies de aves silvestres como el gallito de las rocas, tucán, entre otros.

Cabe señalar que la actividad contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo, Edison Schmidt Álvarez, quien instó a trabajar unidos y felicitó, una vez más, el trabajo importante que Devida realiza en la zona, con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades y crear mejores oportunidades para los agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *