Incautan 337 kgs de marihuana

Compartir

Un nuevo hallazgo de droga se produjo en la provincia Tocache, esta vez en el distrito Shunté, al sur de la región San Martín, durante un operativo a cargo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) PNP Huánuco, con el apoyo de la Depotad Santa Lucía (Tocache), que incautó en total 337.630 kilogramos de marihuana.

Según la jefatura policial, la intervención se produjo en la carretera principal de Shunté, donde se intervino a un vehículo modelo furgón color blanco con carrocería totalmente cerrada y número de placa B40911.  En la puerta posterior del vehículo se encontraron varios paquetes con la ilegal mercancía, que tras la prueba de campo salió positivo al citado estupefaciente.

Al tener conocimiento que el camión furgón estaba en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la intervención con participación de la representante del Ministerio Público, Vertila Álvarez Huamán, fiscal provincial especializada en tráfico ilegal de drogas (TID) Tingo María (Huánuco).

Al notar la presencia policial, el copiloto o ayudante de la unidad se dio a la fuga por la espesa vegetación, dejando solo al chofer del vehículo de nombre Leonidas Darwin Ponce Adriano (20), quien fue detenido y conducido a la dependencia policial para las investigaciones posteriores.

Durante el registro del vehículo furgón se encontró en el espacio posterior a la cabina del chofer, un saco de polietileno con paquetes encintados, en cuyo interior se halló “cannabis sativa” o marihuana, conforme a la prueba del reactivo. (FIN) ARR/TMC/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *