Hoy se iniciará el 4to. friaje del año

Compartir

El cuarto friaje del año en las regiones de la selva peruana se producirá los días lunes 26 y martes 27 de abril, con temperaturas que estarán por debajo de los 17°C en la selva sur, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al aviso meteorológico N° 85, para el lunes 26 se prevén temperaturas mínimas próximas a los 17°C en la selva sur y cercanas a los 19°C en la selva central.

Mientras que para el martes 27 se esperan valores por debajo de los 17°C en la selva sur, cercanos a los 18°C en la selva centro y próximos a los 19°C en la selva norte.

Los departamentos comprendidos en este cuarto friaje del año son Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Prevención

Frente a esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación al tratarse de una alerta de nivel naranja.

El Indeci insta a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los adultos mayores y niños de la exposición a las temperaturas bajas.

También se recomienda tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *