Gobierno dejará listo plan nacional de pp. indígenas

Compartir

El presidente Francisco Sagasti anunció esta tarde que dejará listo el plan nacional de pueblos indígenas originarios, durante una reunión sostenida con representantes de las organizaciones indígenas de la selva central del país.

«La política, como han pedido ustedes en múltiples oportunidades, busca garantizar el cumplimiento de los derechos de casi seis millones de hermanos de los pueblos indígenas originarios», expresó.

Asimismo, dijo que el Gobierno dejará encaminadas todas las demandas y pedidos planteados por las comunidades, a fin de que la próxima gestión, que asumirá funciones en julio, les dé continuidad.

Al inicio del encuentro, Sagasti informó que escucharán los puntos de vista de las comunidades y seguirán el proceso de colaboración que ya existe con el Gobierno Central.

Lo acompañan en la cita los ministros del Interior, Educación, Salud, Desarrollo Agrario y Riego, Cultura, Vivienda Construcción y Saneamiento, y el viceministro de Transportes.

«Muchos de los temas que les preocupan tienen que ver con estos ministerios», indicó el Jefe del Estado tras expresar su confianza en que se responderán todas las inquietudes.

Sagasti recordó que le queda poco tiempo para finalizar su gestión, pues el 6 de junio los peruanos elegirán al nuevo gobernante, que empezará su trabajo el 28 de julio.

«En este tiempo hemos prestado especial atención a las comunidades indígenas y nativas, y el trabajo del Ministerio de Cultura es prueba de ese interés», subrayó.

El Mandatario participó de esta reunión como parte de las actividades que cumple en la región Junín, en la zona central del país.(FIN) VVS/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *