Fuerte sismo 5.4 registró Huánuco

Compartir

Un sismo de magnitud 5.4, con una profundidad de 132 kilómetros, se registró esta tarde en la región Huánuco, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Precisó que el temblor se produjo a las 14:16 horas.

Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de  Leoncio Prado-Tingo María.

La entidad científica precisó que el sismo se sintió con una intensidad IV en Aucayacu. Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del temblor y descartó que este origine un tsunami en el litoral peruano.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (FIN) MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *