EsSalud envía a Huánuco segunda brigada médica

Compartir

Lima. El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió 22 profesionales de la salud y 48 balones de oxígeno a la región Huánuco para fortalecer la atención de pacientes covid-19 en el Hospital II Huánuco y el Centro de Atención Temporal Villa EsSalud Huánuco.

La segunda brigada médica de la Gerencia de Oferta Flexible y Hospital Perú, conformada por 10 médicos, 10 licenciadas de enfermería y dos tecnólogos médicos arribó a la región para reforzar la lucha contra la pandemia, ante el incremento de casos de covid-19 en esta zona.

El jefe del Departamento de Medicina, Jimmy Curo Ñiquén, dio la bienvenida a los profesionales a nombre del director de la red, Jaime Valderrama Gaitán, y agradeció el apoyo y entusiasmo de los jóvenes profesionales.

Por su parte, el coordinador de la segunda brigada médica, Javier Poma Nieto, informó que los profesionales se quedarán en la región hasta el 17 de febrero a fin de cumplir labores asistenciales en el Hospital II Huánuco y la Villa EsSalud Huánuco.

El equipo está integrado por jóvenes médicos que trabajan en diversas regiones de nuestro país durante la pandemia. Es el caso de los médicos Rubén Sara Santillán y Diego Dávila Flores, quienes con solo 26 años ya recorren diversas ciudades para luchar contra el nuevo coronavirus.

Balones de oxígeno

Además, envió 48 balones de oxígeno medicinal con una capacidad de 10 m3 cada uno que serán distribuidos en la Villa EsSalud Huánuco a fin de fortalecer la atención de pacientes leves y moderados covid-19 que requieren del tratamiento de oxigenoterapia.

A la fecha, 172 personas con covid-19 se encuentran internadas en todos los establecimientos de salud de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, 86 de ellas en el Hospital II Huánuco, 77 en la Villa EsSalud Huánuco y 9 en el Hospital Tingo María. (FIN) NDP/JOT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *