Donan oxímetros y pruebas antígenas

Compartir

El Gobierno Regional de Huánuco obtuvo la donación de 208 oxímetros y 4,000 pruebas antígenas, valorizados en más de 100,000 soles y que fueron entregados a la Dirección Regional de Salud (Diresa), para reforzar la lucha contra el covid-19.

Mediante reuniones virtuales con representantes de la Organización Panamericana de la Salud, el equipo técnico del gobierno regional expuso la problemática por la que atraviesa Huánuco por la pandemia del covid-19, que permitió canalizar el apoyo de la cooperación internacional en el contexto de la ayuda oficial para el desarrollo.

Los 208 oxímetros de pulso portátil para monitorear de manera rápida y constante el ritmo cardiaco y las 4,000 pruebas antígenos de SARS-CoV-2 fueron adquiridas por un monto total de 107,538.59 soles.

La directora de la Oficina de Cooperación Internacional, Norka Valencia Delgado, resaltó el logro gracias al trabajo coordinado, en beneficio de la población huanuqueña.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas. (FIN) NDP/APD/JOT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *