Regidores suspenden a Jerly Díaz

Compartir

En la sesión de consejo de emergencia realizada el viernes por la noche, para decidir la situación de la municipalidad de Yarinacocha, los regidores recibieron el escrito con fecha 25 de febrero, donde la alcaldesa Jerly Díaz Chota, investigada por ser cabecilla de una organización criminal que operó en dicho municipio, solicitó hacer uso de sus vacaciones pendientes, correspondientes a los periodos de los años 2019-2020, durante 30 días, computados desde el 25 de este mes hasta el 28 de marzo del 2021, para atender actividades estrictamente personales, indica el documento.

Dicho pedido fue presentado por su abogado Carlos Vilcahuaman de la Cruz, ante concejo municipal, los cuales por mayoría acordaron suspender en sus funciones a Jerly Díaz hasta que dure su detención. Además, encargaron interinamente la alcaldía a la primera regidora Berta Barbaran Bustos.

Los regidores en esta ocasión le dieron la espalda a la alcaldesa, rechazando su pedido, y en sesión extraordinaria nombraron a la regidora Bertha Barbarán Busto como alcaldesa encargada de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, quien ya asumió el cargo con la finalidad que los trabajos no se paralicen ya que en los últimos días la basura empezó a colmarse en distintos puntos de distrito. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *