Regidor no asumió alcaldía de Purús

Compartir

El primer regidor Eliseo Curicho Bardales, tras abandonar la oficina de coordinación de la Municipalidad Provincial de Purús, en Pucallpa, manifestó que la anterior gestión dejó encargando el despacho al segundo regidor pisoteando la Ley Orgánica de Municipalidades que establece, ante la ausencia de la primera autoridad, es el teniente alcalde quien asume el cargo.

Señaló que el representante del Ministerio Público, le evitó asumir el cargo de alcaldía fundamentando que le solicitó espere un fallo del Jurado Nacional de Elecciones, los mismos que hasta el momento no se han pronunciado sobre dicha encargatura a pesar de la ausencia justificada del alcalde Lerner Panduro Pérez, quien está prófugo de la justicia.

Y es que, el primer regidor llego al jirón Independencia #1024, donde junto a una portátil intento asumir el cargo ante la ausencia del alcalde investigado Lerner Panduro Pérez. Y tras la intervención de un representante del Ministerio Público, intentó quedar en el cargo, pero por argumentos legales, el magistrado les pidió que se retirarán de la oficina de coordinación.

Curicho, a su salida de la oficina de coordinación, manifestó que dicha gestión desde la clandestinidad habría dejado el cargo al segundo regidor, haciendo caso omiso a la ley electoral que dispone que ante ausencia del alcalde quien debe asumir la función es el primer regidor y/o teniente alcalde.

Asimismo, anunció que de asumir la función en los próximos días, lo primero que hará es, solicitar a las autoridades respectivas la realización de una auditoría en todas las áreas a fin de detectar presuntas irregularidades y denunciar. “Vamos a investigar todas las áreas.La provincia no puede seguir en el abandono y la corrupción”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *