Refuerzan recuperación de las Fajas Marginales

Compartir

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y grupos juveniles ambientalistas están dispuestos a recuperar las fajas marginales y evitar se siga contaminando la quebrada Yumantay. Esta fue la posición reiterativa de la reunión que se realizó el martes 22 de diciembre del 2020 en el salón de Actos del Palacio Municipal.

Al finalizar la reunión el subgerente de Saneamiento Urbano del municipio portillano Andy Flores Campos informó que uno de los acuerdos de esta reunión es reforestar el tramo avenida Colonización- Jirón Mercedes de la quebrada Yumantay. El propósito es continuar su recuperación para que en un futuro cercano se convierta en una zona verde e importante atractivo turístico.

También aprobaron iniciar una agresiva campaña de sensibilización con la participación de jóvenes comprometidos con la conservación del medio ambiente, con temas como la no ocupación de fajas marginales, recuperación de espacios naturales y reforestación en nuestra ciudad.

Como parte de esta iniciativa acordaron iniciar una visita de campo para el 29 de diciembre, así como convocar a la Mesa Técnica del Bambú, a los representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, el propósito es socializar este delicado problema de contaminación ambiental que pone en grave riesgo la salud de la población y lograr compromisos institucionales para su pronta recuperación. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *