Refuerzan limpieza drenajes para prevenir inundaciones

Compartir

Los trabajos de limpieza de drenajes pluviales y recuperación de cauces naturales son una tarea permanente que ejecuta la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con el propósito de prevenir desbordes de aguas pluviales en las calles de la ciudad, y que estas a su vez puedan afectar el patrimonio de la población pucallpina.

En horas de la mañana del último martes, Lincoln Chávez Ruíz, subgerente de Limpieza Pública, se constituyó a inmediaciones de las avenidas Bellavista y San Martín, en pleno casco urbano de la ciudad para constatar el desarrollo de estas tareas; además de sensibilizar a los vecinos en relación a la correcta disposición de los residuos sólidos.

El funcionario a cargo, mencionó que, a diario son retirados de las cunetas, ingentes cantidades de desperdicios sólidos arrojados por algunos irresponsables vecinos, que han hecho de los drenajes de la ciudad improvisados vertederos de basura, cuyas consecuencias las sufren el resto de la comunidad.

“Hemos podido comprobar cómo es que los drenajes de la ciudad son mal utilizados para echar la basura con la creencia de que esta va a desaparecer. Esto no es así. Lo que se está creando es un problema mayor, debido a la contaminación que se genera a raíz de la contaminación de las fuentes de agua a causa de esos residuos”, enfatizó Lincoln Chávez.

Resulta preciso destacar, que, a través de nuevas leyes ambientales emanadas por el Poder Ejecutivo, las malas prácticas de arrojar basura en los drenajes pluviales y cauces naturales comenzarán a recibir sanciones efectivas, por lo que los vecinos y comerciantes deben comenzar a adoptar costumbres más amigables con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *