Reducen atención de 100 a 30 camas

Compartir

Ante la constante disminución de casos Covid-19 en la región Ucayali, el Centro de Aislamiento de Villa EsSalud Pucallpa ha reestructurado sus instalaciones y ha optimizado sus recursos.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, informó que lo que se está haciendo es optimizar los recursos, tanto de infraestructura como de personal.

Es así que de 100 camas con las que se inició la atención en el Centro de Aislamiento Villa EsSalud Pucallpa ahora se ha disminuido esa cantidad a 30 camas, de las cuales sólo están ocupadas cuatro.

Asimismo. se informó que las 30 camas se mantendrán en la infraestructura de material noble cedida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Solo se está desmantelando la parte ligera construida en la canchita de fulbito, con el fin de cuidar la parte económica y optimizar los recursos de la infraestructura como el del personal.

Además, se explicó que se mantendrá otra oferta temporal existente en el Policlínico Municipal. donde funcionan las áreas críticas dirigidas para pacientes severos y críticos.

Samaniego resaltó que la institución durante toda la pandemia fue solidaria con toda la población de la región. Por ello, se atendió a la población asegurada y no asegurada durante toda la pandemia. Eso no va cambiar.

El funcionario recalcó que la institución es dinámica y que de acuerdo a cómo se presenten las cosas se va a actuar.

Cabe recalcar que, a la fecha el Centro de Aislamiento Villa EsSalud Pucallpa, ha dado de alta por infección de Covid-19 a 534 personas entre asegurados y no asegurados. De estos pacientes, se destaca al más longevo con 91 años y a un menor de 13 años. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *