Recuperan boya con 5 mil pt.de madera cedro

Compartir

Personal técnico de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre logró recuperar  una boya con madera cedro, en la Cuenca del Tamaya.

Al notar la presencia de las autoridades, los traficantes de madera se dieron a la fuga en una embarcación fluvial haciendo disparos al aire.

En total se pudo recuperar más de 5 mil pies tablares de madera de la especie cedro y un sajino espécimen de fauna silvestre de aproximadamente 4 meses de nacido.

El hecho ocurrió en la cuenca del Rio Tamaya, después que el personal forestal encabezado por su Gerente Marcial Pezo Armas realizaran una diligencia en el Caserío Puerto Alegre del Distrito de Masisea. En ese lugar se hizo la transferencia de bastones y muletas de madera en el puesto de salud. Además,  supervisaron los  productos maderables forestales intervenidos en el puesto de control forestal del caserío en mención.

El Gerente Forestal manifestó que el personal está expuesto a todo tipo de agresiones. Pero, a pesar de esto, se continuará trabajando fuertemente en contra del comercio ilegal de madera y fauna silvestre.

El producto forestal recuperado fue puesto a buen recaudo en el caserío Puerto Alegre, el cual su precio en el mercado local asciende a 45 mil soles, incrementándose en un 30 por ciento en el mercado nacional. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *