Recuperan autopartes y Repuestos por S/100 mil

Compartir

Por acciones de inteligencia y en tiempo record, los agentes de la Divincri-Pucallpa, encabezados por el capitán PNP Javier Castañeda Pérez, jefe del Grupo de Investigación, dieron con la ubicación y recuperación de gran cantidad de especies, consistentes en autopartes y accesorios de vehículos menores (motocicletas y motocars).
Además recuperaron  equipos de cómputo (laptops) valorizados en más de 100 mil nuevos soles, los mismos que habían sido robados horas antes del local de la empresa industria metálicas “Tricar” SAC, ubicada en el sector de Shirambari. Asimismo, capturaron a uno de los delincuentes que habría participado en el asalto y robo a la ensambladora.

El cuantioso robo, producto del asalto se produjo ayer en horas de la madrugada en la ensambladora antes mencionada, ubicada en la cuadra uno de la avenida La Marina, asociación pro-vivienda “Shirambari”, ingresando por el km. 6.400 CFB.
Los facinerosos ingresaron por la parte posterior del local haciendo un forado en la pared de concreto, una vez dentro de la empresa sorprendieron y redujeron violentamente al vigilante a quien lo ataron las manos y lo amenazaron con matarle si entorpecía el robo.

Una vez controlada la situación, hicieron ingresar a la empresa un ómnibus conducido por el sujeto detenido identificado como Rodolfo Hernando Santillán Villafranco de 58 años, donde cargaron las autopartes y accesorios de los vehículos, entre ellas llantas solas y otras con aro de diferentes modelos, asimismo tres laptops y otras pertenencias de valor que estaban en el área administrativas de la empresa ensambladora, para luego salir del lugar con dirección al asentamiento humano Las Lomas, perteneciente a la ampliación Bella Durmiente, ubicado en el km. 13.500 CFB, jurisdicción del distrito de Manantay.

Horas más tarde fue denunciado el hecho ilícito en la sede de la Divincri por el administrador Jipana Del Águila, de la empresa industria metálicas “Tricar” SAC, quienes brindan servicio de ensamblaje de vehículos menores como son motocicletas, motocarros y furgones de tres reconocidas marcas, pues los agentes de la Divincri rápidamente pusieron en marcha la labor de inteligencia y en tiempo record dieron con la ubicación del ómnibus que participo.
El ómnibus fue encontrado en el interior de una vivienda, ubicado en la cuadra dos del jirón Chimú, el mismo que se encontraba cargado aun con las especies robadas, asimismo detuvieron al chofer del vehículo y quien había participado en el atraco, el mismo que puso tenaz resistencia a su arresto, siendo reducido a viva fuerza, asimismo durante el registro domiciliario  hallaron parte de las especies robadas en diferentes ambientes del predio, que dicho sea de paso el dueño es el sujeto detenido, quien pretendió evadir su responsabilidad en el hecho ilícito, manifestando que lo habían contratado solo para realizar transporte a esas horas de la madrugada, sin presagiar que eran robados, versión que fue desmentido por el vigilante.

En la vivienda intervenida la policía encontró una motocicleta grande sin placa de rodaje a la vista y cuatro motores de vehículos (motocar y motos), estos últimos registraban denuncias por robo y hurto en la sede de la Deprove, además de autopartes de otros vehículos de dudosa procedencia. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *