Reconocen internacionalmente a cinco educadores ucayalinos

Compartir

The journal South Florida Journal of Development, reconoció y entregó certificación internacional a docentes universitarios y de secundaria quienes ejercen la profesión en la región Ucayali, quienes publican y difunden artículos científicos.

El valioso documento se sustenta por la difusión de temas relacionados con “La calidad universitaria que debemos tener en el bicentenario” y “Universidad y Sociedad”, reconocimiento que corresponde a los profesionales Pedro Julián Ormeño Carmona, Judith Davila Talepcio, Manuel Rocha Gonzales, José Ángel Meneses Jiménez, Fernando Pasquel Flores.

Sobre el tema, Ormeño Carmona dijo que es necesario que la calidad de la educación superior constituya una herramienta estratégica muy valiosa para el desarrollo, por ello el gobierno debe implementar políticas públicas para hacer cambios trascendentales con mayor inversión, fortalecer las capacidades de gerentes y docentes e implementar un sistema de gestión de calidad, promover una cultura de mejora continua.

“La Universidad se convierte en una comunidad formativa de aprendizaje profesional integrado por docentes y estudiantes que trabajan en colaboración en dialogo reflexivo para el logro de las competencias profesionales. Realizando permanentes investigaciones e innovaciones que fomenten el dominio del conocimiento científico y tecnológico que conlleve a la reflexión en profundidad”, refiere Ormeño, docente UNU.

Finalmente dice que las universidades deben implementar un sistema de gestión de calidad ISO 9001como exigencia institucional por parte del Ministerio de Educación, para garantizar el cumplimiento del perfil profesional de los estudiantes, en de desarrollar proyectos de responsabilidad social acorde a las necesidades de las zonas de influencias y para garantizar el desarrollo de las líneas de investigación que contribuyan a la solución de los problemas sociales. (Colaboración; W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *