Reconocen a la Colonia Menonita

Compartir

Desde que la colonia menonita cristiana agropecuaria Masisea se instaló  en el distrito de Masisea, en el año 2016- 2017, demostró  que sus integrantes son  personas, muy solidarias y amables.

Los hermanos menonitas gustosamente aceptaron trabajar mancomunadamente, municipio y pobladores. como consta en el acta firmada por el alcalde del distrito de Masisea señor Oscar Manuel Dreyfus Ríos y los representantes legales esta organización.

Líderes de comunidades nativas, caseríos, colonia menonita cristiana agropecuaria, decidieron  por acuerdo mutuo libre y voluntario ejecutar actividades de gestión para la formalización de los predios ocupados por las partes.

También se comprometen a brindar la logística necesaria para la rehabilitación de los tramos críticos de las carreteras que conducen a los centros poblados y comunidades nativas, que son de vital importancia. Eso permitirá que los agricultores puedan sacar sus productos de pan llevar con mayor facilidad al mercado local y regional.

La actividad principal que desarrollan los hermanos menonitas es la agricultura tecnificada. También son productores de leche, queso entre otros y dan asesoría gratuita a los agricultores del sector.

La actitud comprometida con la población y el desarrollo económico y sostenible y el crecimiento del distrito masiseinio, que genero la presencia de la colonia menonita.

La municipalidad distrital de Masisea en estricto cumplimiento a lo estipulado por la constitución política del estado y a ley orgánica de municipalidades  inciso 6 del artículo 20 y el articulo n°  84 de la ley n 27972 y de más normas conexas ,el año 2017 bajo  la resolución de alcaldía n-179-2017-mdm.resuelve reconocer a la colonia menonita cristiana agropecuaria, por contribuir al crecimiento y desarrollo económico y social  de muchos pueblos colindantes con  los hermanos menonitas.

El alcalde dijo “ queremos hacer de conocimiento público que las tierras que hoy se encuentran posesionados por los miembros de la colonia menonita, fueron adquiridas atreves de compra y venta celebrada con el propietario de cada predio. Como consta en el presente documento donde se muestra las partidas electrónicas” .

su contribución en el campo educativo y científico, gracias a los menonitas los alumnos UAP, Masisea realizaran sus prácticas pre-profesionales, y trabajan para mejorar el rendimiento de sacha inchi y camu camu, contribución en la economía a las arcas de la comuna Masisea aminoro sus gastos en   arreglo de vías,

El alcalde destaca su contribución en la economía del sector y de la región ya que su producción de arroz, maíz se veden en los mercados de la región y de esa manera no haya desabastecimiento de vital producto para la alimentación de la población. Los masienos expresan su agradecimiento a los hermanos menonitas por contribuir con el desarrollo económico y progreso de su localidad, desde su institución. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *