Recomiendo director del COER Ucayali Miguel Cardozo

Compartir

La ciudad de Pucallpa presentó una temperatura de 35 °C, que para muchos ciudadanos fue como “estar en un horno”, y según indicadores climáticos la sensación térmica llegó hasta los 40°C.

 

El aumento de calor, ocasionó bochorno en la mayoría de personas quienes estaban trasladándose por las calles de Pucallpa. Asimismo, la población estuvo expuesta a los rayos ultravioleta que alcanzaron valores de 11,2 considerados extremadamente altos, por lo que se recomendó protegerse con bloqueadores solares, para evitar quemaduras o futuras enfermedades a la piel.

 

Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, alerto que estas altas temperaturas estarán hasta hoy 15 de octubre, por el director del Centre de Operaciones de Emergencia Regional COER – Ucayali, a través de su director Miguel Cardoso Lara, dieron algunas de las recomendaciones.

 

“Es importante recordarles, que la población debe de beber abundante agua, sin esperar a tener sed, evitar salir durante las horas centrales del día, permanecer la mayor parte del tiempo en lugares fresco, sombras o climatizadas, evitar comidas copiosas (comida excesiva), consumir frutas y verduras, vestir ropa ligera”, explicó Cardoso Lara.  (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *