Recogerán inservibles en Yarinacocha el 13 febrero

Compartir

En reunión multisectorial, las autoridades regionales, gobiernos locales y Fuerzas Armadas, determinaron que la macro campaña de recojo de inservibles será el 30 de enero en el distrito Callería, mientras que en Manantay el 6 de febrero y en el distrito Yarinacocha el 13 de febrero.

Los sectores de las instituciones públicas involucradas, participarán activamente en proporcionar la logística necesaria para el éxito de la campaña, mientras que el sector salud, con su personal, en estas tres fecha trabajarán en el monitoreo del recojo.

Uno de los compromisos de los sectores es realizar campañas previas a las fechas del recojo, para concientizar a las familias, que tienen que ser parte de estos trabajos; es decir colaborar con sacar de las huertas todo tipo de inservibles que acumulen agua y que sean criaderos de zancudo, como por ejemplo cáscara de coco, recipientes de plástico, llantas, latas, cáscara de plátano, etc…

Contraer en Dengue es cosa seria y peligrosa, que muchas veces lleva a la muerte. Es por eso la importancia de erradicar los desperdicios de las viviendas y de las huertas, solo así se evitará contraer el Dengue, Zika y Chikungunya.

MDY entregó motokar a ganadora Carmen Felicita

La Gerencia de Administración Tributaria (GADT) de la municipalidad de Yarinacocha, entregó motokar de marca Honda 0 kilómetros, así como de electrodomésticos, por el sorteo de la “Campaña Tributaria 2020”.

La ganadora del motokar es la vecina Carmen Felicita Vásquez Mestanza, el televisor, Tolentino Mendoza Isuiza  y la cocina se la lleva Isabel Hoyos Tapullima.

Esta premiación beneficia a los vecinos contribuyentes puntuales, quienes asumieron la responsabilidad al pagar sus impuestos en la “Campaña Tributaria 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *