Recogen a 12 niños trabajando en la calle

Compartir

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-DRTyPE, junto a la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente-DEMUNA Yarinacocha, identificaron a unos 12 niños trabajadores de la calle, quienes a diario exponen la integridad física; los mismos que fueron recogidos la mañana del martes, y conducidos a la Unidad de Protección Especial-UPE del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
La intervención que contó también con el soporte de representantes de la Fiscalía de la Familia, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), así como la Policía Nacional, se realizó en varias calles del centro de la ciudad de Pucallpa y Yarinacocha.
Estos menores de edad que oscilan entre 6 y 15 años fueron encontrados realizando actividades de danza, vendiendo agua de mesa, refrescos y prácticas de piruetas, en las calles Guillermo Sisley, Sáenz Paña, avenida Centenario, Salvador Allende y Laureano Del Águila.
Los padres de familia deben trabajar para atender a sus hijos y no ser ellos quienes trabajen, exponiendo su integridad física en las calles.
UPE, dependen de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes (DGNNA) y son las instancias administrativas del MIMP que actúan en el procedimiento por desprotección familiar de los niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, dictando las medidas de protección que garanticen el pleno ejercicio de derechos y que restituyan los derechos que les han sido vulnerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *