Recogen 3 Tn de inservibles

Compartir

El personal de salud del Centro América y los trabajadores de la municipalidad de Yarinacocha, desde tempranas horas del sábado 18, participaron del recojo de criadero de zancudos que transmiten el Dengue, Zika y Chikungunya.

La faena se realizó en los sectores 5, 7, 9 y 13 del distrito, donde se recolecto 3 toneladas de inservibles, siendo el punto de acopio Plaza las Perlas.

Desde las 6 de la mañana, la acción conjunta con el personal de salud de Centro América y la Dirección Ejecutiva de Salud (DESA), se puso en marcha el “Macro recojo de criadero del zancudo “Aedes Aegypti”, vector transmisor de esta enfermedad.

En tiempos de pandemia, la salud de la población, es prioridad, por lo cual, se vienen desarrollando campañas de recolección y eliminación de criaderos de zancudo, en distintas jurisdicciones de las redes de salud, pertenecientes a la región, dijo Yasmy Baldeón Ávila, directora de la DESA.

Por su parte, Eduardo Saldaña, titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico MDY, dijo que se realizó la debida intervención a las viviendas para identificar, educar, recoger y eliminar, cualquier recipiente que pueda servir como punto de reproducción de éste insecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *