Recogen 20 muertos por Covid-19

Compartir

Desde que comenzó la pandemia los casos de Covid-19 tuvieron cifras bajas y altas.Sin embargo, ante la presencia de las variantes brasileña y británica en Ucayali, los casos de contagios y muertes se han incrementado seis veces más en las últimas semanas.

Según la información brindada por el Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres, actualmente en Pucallpa se recogen más de 20 fallecidos por Covid-19 a diario, superando el promedio de 3 a 4 muertes que había en el mes de enero.

Durante la Semana Santa 2021, el equipo contabilizó 102 muertos por Covid-19 durante los 4 días de cuarentena, recogiendo el día jueves 25, el viernes 29, el sábado 26 y el domingo se recogieron 22 muertos a causa de la pandemia

Mientras que, el último reporte de la Dirección Regional de Salud en Ucayali informó que en los primeros meses del año 2021, la región superó los 7 mil contagios y alcanzaron los 684 fallecimientos. Por ello, el último domingo, la Diresa Ucayali realizó trabajos de desinfección en las principales calles de Pucallpa con el objetivo de disminuir la propagación del virus.

Según los especialistas de la región Ucayali, la aparición de nuevos contagios es debido a las aglomeraciones que se dieron en diciembre por las fiestas masivas de Navidad y Año Nuevo, así como las celebraciones de los carnavales que sucedieron por todo el mes de febrero y principios de marzo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *