Reclutas denuncian maltrato físico en base EP Uchiza

Compartir

“Auxilio”, es lo que piden, jóvenes pucallpinos, quienes están sirviendo su patria en el Ejército Peruano en la base ubicada en la localidad de Uchiza, región San Martin, por los maltratos que estarían recibiendo.

Estos jóvenes invocan a las autoridades competentes puedan ayudarlos a regresar a su tierra natal. Refieren que los maltratos físicos y psicológicos son a diario. Muestra de ello, es que lograron grabar un video donde se evidencia que el más antiguo en el cuartel agarra a machetazos a los reclutas.

Serían 87 los jóvenes pucallpinos que están sirviendo su patria en Uchiza, y son los que se encuentran como reclutas en el batallón Fuerzas Especiales número 26, durante 4 meses,.

Ellos señalan que están sirviendo su patria de forma voluntaria. Algunos refieren que desde que llegaron al cuartel, los golpes no cesan. Algunos perdieron hasta sus dientes. La mayoría tiene 18 años de edad, y demandan una investigación a fin de que se sancione a los responsables.

Estos jóvenes reclutas, se encuentran decepcionados con esta institución castrense. Son conscientes que el adiestramiento físico militar tenía que haber, pero no recibir golpes sin haber motivo suficientes.  Esperan recibir apoyo por parte de las autoridades competentes. Están dispuestos a darse de baja. Temen que un mal golpe pueda afectarlos de por vida.

Algunos padres de familia de estos jóvenes reclutas nos alcanzaron videos en el que se puede evidenciar que un soldado antiguo arremete contra dos de ellos, castigándolos con un machete con el cual les palea y luego les agreden físicamente debajo de un camarote, evidencias del maltrato que viven.

RÉPLICA

Las Fuerzas Especiales de la Tercera Brigada del Ejército Peruano, mediante comunicado oficial N° 003, informó a nuestro medio, que personal de inspectoría de San Martín ya llegó hasta el lugar de los hechos. Ya están realizando la investigación a fin de dar con los responsables. Los culpables, además de ser sancionados, serán dados de baja y denunciados. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *