Rechazan intento Goreu de revertir predio Tournavista

Compartir

Por segunda vez consecutiva, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) tachó definitivamente un intento de revertir el predio Tournavista.

Esta nueva decisión de la Sunarp reconfirma las irregularidades que ya habían sido observadas por ellos mismos en el 2019 y que el Gobierno Regional de Ucayali no estuvo en capacidad de subsanar.

Sin embargo, en marzo de este año, el ex director regional de agricultura de Ucayali, Luis García Torres, volvió a ingresar un título para ser inscrito en RRPP a pesar de conocer que ya había sido previamente observado y tachado por la misma institución en el año 2019.

Este nuevo intento se dio a pesar de que ninguna de las observaciones realizadas por RRPP en la tacha anterior fue resuelta o subsanada. Ello fue calificado como una medida “inconstitucional” por el abogado Leopoldo López y de ser una transgresión de las normas que vulneraban directamente el derecho a la propiedad privada.

El Goreu decidió finalmente remover de su puesto a Garcia Torees al considerar que los había “inducido a un error”. Esto queda ratificado con la última tachada emitida por la Sunarp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *