Receptaban vehículos robados

Compartir

Los agentes de la Deprove de Pucallpa, desarticularon una presunta banda de “Receptadores” de vehículos robados.
Su domicilio lo habían convertido en una “casa caleta”. Allí la policía halló tres vehículos entre ellos un motocar nuevo que horas antes había sido robado del frontis de una tienda de venta de ropas en el centro de la ciudad.

John Gerald Chávez Pinchi de 34 años, Juan Diego Pinchi Alvarado de 30 años y Diego Segundo Pinchi Alvarado de 27 años,  fueron detenidos en el interior de una vivienda, ubicada en la Mz-“G” Lt-“02” del jirón Las Orquídeas, asentamiento humano Sargento Lores, distrito de Manantay.
Allí encontraron el motocar Honda azul plateado de placa 5182-BU, el mismo que contaba con denuncia del mismo día por Hurto Agravado, hecho por Erick Javier Pasmiño Laguna de 25 años.

Durante el registro domiciliario, la policía encontró otros tres vehículos y autopartes de dudosa procedencia, los mismos que eran la motocicleta Honda rojo de placa NM-11613, que tenía los números de serie regrabados;  la moto marca Shineray color azul sin placa con los números de serie erradicados; el motocar azul Lifan de placa 1761-2U sin documentos que acreditaba la procedencia legal del vehículo; asimismo un chasis de una motocicleta y una placa Nº 2370-6U que le pertenecía a un motocar marca Velorex, el mismo que registra denuncia en el sistema de la Deprove de Pucallpa, por Hurto Agravado con fecha 18 de Octubre del 2020, en agravio de Aurelia Giuliza Ramírez Arias de 53 años.

En su defensa el sujeto Diego Segundo Pinchi Alvarado, manifestó a la policía que el motocarro robado horas antes lo había llevado su amigo Gian Carlo Sepúlveda, conocido como “Piraña” para que lo guardara en su garaje. Según él desconocía que era robado, versión contradictoria ya que el sujeto que llevó el vehículo cuenta con antecedentes policiales y judiciales e incluso hace poco tiempo que salió en libertad del penal del km. 12 CFB, donde estuvo recluido por el delito robo.
Antes las evidencias que los incriminaba a los tres sujetos detenidos que dicho sea de paso son familias, fueron trasladados junto a los vehículos (motos y motocarros) recuperados hasta la sede de la Deprove para las diligencias e investigaciones por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada de vehículos. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *