Rebaja de alimentos y combustible beneficia a Ucayali, Loreto y Madre de Dios

Compartir

El Congreso de la República aprobó, por insistencia de la legisladora Francis Paredes, el texto sustitutorio en el Proyecto de Ley 16/29/ 2021CR para que las regiones Ucayali, Loreto y Madre de Dios, también sean beneficiadas con la rebaja de alimentos y combustible, priorizando el pedido de la población.

El Poder Ejecutivo a través de Economía Finanzas, Agricultura y Riego y Energía y Minas en un plazo de 10 días hábiles conformarán una mesa técnica para tratar y solucionar esa problemática y que garantice el bienestar de los ucayalinos y las otras regiones amazónicas con la rebaja del costo de productos alimenticios y combustible.

Se agregó el texto sustitutorio al Proyecto de Ley de la exoneración del IGV y el Impuesto Selectivo al Consumo en beneficio de Ucayali, Loreto y Madre de Dios para que sí se rebaja el costo de los productos alimenticios y el combustible.

“Se encarga al poder ejecutivo la conformación de una comisión multisectorial integrada por un representante de las siguientes entidades: Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Energía y Minas, quienes evaluarán la reducción de los costos de los productos alimenticios y mecanismos para beneficiar a la población de la Amazonía y en función de sus resultados, disponga un plazo de 10 días hábiles la instalación de una mesa de trabajo que permita solucionar esta problemática”, expresó Francis Paredes. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *