Reanudan recojo de basura en MDY

Compartir

Luego de superar el cierre del crédito de combustibles en varios grifos de la jurisdicción, la municipalidad de Yarinacocha reanudó el servicio normal del recojo de los residuos sólidos y orgánicos que se generan en las viviendas en todo el ámbito del distrito.

La alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, en conferencia de prensa explicó que, los grifos proveedores de combustibles a la comuna, se negaron seguir atendiendo por la desconfianza que se genera por el ruido político; es decir por el fantasma de la vacancia que promueven dos regidores.

Pero también se cerró el crédito a la municipalidad, por la existencia de un desorden administrativo en la adquisición de la materia prima que mueven los carros recolectores y a todas las máquinas que se activan en la limpieza pública, cuyo problema se heredó de la gestión anterior.

A la medida que urgencia que afrontó la gestión de Barbarán Bustos, la parte administrativa, juntamente con la decisión de los regidores, se puso en marcha la medida de contratación directa para la adquisición de los combustibles, de tal forma, que de inmediato se puso operativo el servicio de la limpieza pública en beneficio de la vecindad.

La medida de contratación directa es por un mes, mientras se ordena y regularice la documentación para una licitación pública de adquisición de lubricantes, combustibles y otros accesorios propios de los camines recolectores y las furgonetas.

En la conferencia estuvieron nueve regidores, entre ellos del oficialismo y de oposición, quienes mostraron el total despaldo a la gestión Barbarán Bustos. Los grandes ausentes fueron los regidores, Jhon Ramos Tello y Edulfo Araujo Mejía, ambos promotores de la vacancia. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *