Realizarán Feria “A comer pescado a precios cómodos”

Compartir

“A comer pescado fresco a precios cómodos y razonables”, se denomina la feria donde se ofertará productos como Paiche, Gamitana, Paco, Doncella Pacotana, entre otras especies.

Estos alimentos, principal dieta para la familia, que proceden de los ríos y las piscigranjas, serán ofertadas directamente de los productores, la que garantiza su venta a precios de feria, con peso exacto y totalmente frescos; además en un ambiente 100% saludable, donde se cumple con todas las medidas de bioseguridad sanitaria-ambiental.

Las familias podrán encontrar los pescados a partir de las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía del sábado 19 del presente, en el frontis de la municipalidad de Yarinacocha, de esta forma, la feria está certificada y organizada por el Ministerio de la Producción, en coordinación con la comuna de Yarinacocha.

Multan y clausuran a cebichería “Puerto Rico”

Por no contar con licencia municipal de funcionamiento y mostrar insalubridad en el establecimiento, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Subgerencia de Comercialización de la comuna de Yarinacocha, clausuró y multó a la Cebichería “Puerto Rico”, con el 30% de 1 UIT (1,290 soles).

En la intervención, donde también participo el Área de Medio Ambiente MDY, se encontró en la cocina del local, espacios y accesorios insalubres, escena de malas prácticas de algunas personas que está sancionado por Ley.

La municipalidad no está en contra de los emprendedores, de la apertura de más negocios en todo el ámbito del distrito, pero exhorta a los empresarios de la línea de servicios, tener cuidado con la higiene en los locales donde se expenden alimentos; además de mantener en regla los documentos que emana la municipalidad, para administrar un negocio dentro de lo legal y formal.

Yarinacocha, es un distrito de mucha visita de turistas nacionales y extranjeros, por la que amerita a que los servicios se brinden de forma amable y bajo los estándares de máxima higiene, cumpliendo con todos los protocolos de salubridad y bioseguridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *