Realizan vigilancia de la Leptospirosis

Compartir

La leptospirosis es una enfermedad zoonótica de potencial epidémico, que causa la bacteria de nombre lectospira que se crea después de las lluvias fuertes y es transmitido a través de la orina de los roedores, sobre todo en zonas donde no llegan los servicios de agua, afirmó  Jhon Calderon Escalante, responsable del laboratorio de referencia Nacional de Zoonosis Bacteriana.

 

En el laboratorio referencial se realiza la vigilancia de esta enfermedad, a través del trabajo de campo donde se hace la captura del roedor, de allí se extraen la orina, la sangre  para luego examinarlo y así confirmar la existencia de casos en sectores que han sido visibilizados como potenciales espacios donde se pueda desarrollar esta enfermedad.

 

Es importante que las personas colaboren con el ordenamiento, tapar bien el agua, cuidar los alimentos, para prevenir esta enfermedad, teniendo en consideración que los roedores se pasean en las noches, mientras las personas descansan.

 

El laboratorio referencial de Ucayali y el Instituto Nacional de Salud trabajan en la vigilancia de las enfermedades, por lo tanto se pide a la población que apoye cuidándose para no tener incremento de casos de lectospirosis, indicó el profesional. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *