Realizan campaña de prevención para reducir muertes maternas en Ucayali

Compartir

La Tercera semana del mes de mayo se conmemora “La Semana de la Maternidad Saludable y Segura”, que consiste en una serie de actividades para resaltar y promover la atención de las gestantes en los establecimientos de salud.

Por ello, la Dirección Regional de Salud de Ucayali, está realizando la campaña “Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria”, desde el 16 al 22 de mayo, que tiene como finalidad prevenir y reducir las muertes maternas en la región. Siendo la principal actividad el descarte de embarazos, de manera gratuita y segura.

De esta manera, el día de ayer, la campaña arrancó con una feria informativa en la plaza de Armas de Pucallpa, dónde se concientizó a la población sobre la importancia del control prenatal, para detectar oportunamente alguna enfermedad o problemas en la gestación, tales como las enfermedades congénitas; amenazas de aborto, infecciones urinarias, partos prematuros y otros que pueden prevenirse.

Recordemos que la región Ucayali registra ocho muertes maternas y se encuentra dentro de las cuatro regiones con mayores casos a nivel nacional, debido al problema de accesibilidad a los servicios de salud, la distancia, el control prenatal tardío entre otros, que son los principales determinantes de estos casos.

Candy Ricopa Sherader, coordinadora de la Estrategia Regional Salud Sexual y Reproductiva, informó que con el control prenatal, se previene las enfermedades que puede presentarse en la madre o en el bebé.

“También los establecimientos como puestos y centros de salud, van hacer campañas de visitas domiciliarias de captación de gestantes. La atención prenatal reenfocada es el pilar para la prevención  de la mortalidad materna en el país y el mundo”, dijo Ricopa Sherader. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *