Realizan campaña de declaraciones juradas de predios

Compartir

Durante todo el mes de junio, los vecinos de la ciudad de Pucallpa podrán acceder a una serie de beneficios como parte de la Campaña de Actualización Predial y Vehicular, promovidas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, conforme dio cuenta, Jorge Alvarado Arévalo, gerente de Servicios de Administración Tributaria.

La mencionada campaña se encuentra dirigida a personas que cuenten con un predio en la jurisdicción de Coronel Portillo, y que no hayan cumplido con declararlo o que en todo caso se encuentre subvaluado.

Entre los beneficios establecidos se encuentran la condonación de Tasa de Interés Moratorio. Es decir el 100 % de descuento para contribuyentes omisos; y para quienes no hayan dado de baja un predio o actualicen el aumento del valor del autovaluo. En el caso de declaraciones juradas vehiculares los propietarios accederán a la condonación de la Tasa de Interés Moratorio y Multas Tributarias.

De igual manera, la comuna portillana puso a disposición de los administrados, descuentos en arbitrios municipales que llegan hasta el 80 % para aquellos que mantengan deudas hasta el 2015; 50 % de descuento para aquellos con deudas del año 2016 al 2020; y 30 % por el pago correspondiente al año 2021.

Además de los beneficios, los contribuyentes podrán acceder a una serie de incentivos que comprenden el sorteo de artefactos u otros bienes por encontrarse al día en el pago de sus obligaciones tributarias hasta el 31 de diciembre.

El titular de la gerencia de Servicios de Administración Tributaria exhortó a la población a evitar caer en manos de tramitadores que podrían estafarlos, sobre todo tomando en cuenta que la orientación y cualquier duda sobre las deudas pendientes se brindan de manera gratuita en el área de plataforma de atención al público.

El principal objetivo de esta ordenanza es mitigar el impacto económico que ha provocado el brote del Covid-19. Es por esta razón que el Concejo Municipal ha visto por pertinente su aprobación en busca de acercar oportunidades a los contribuyentes que por alguna razón no alcanzaron a cumplir sus obligaciones tributarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *