Realizan campaña de acción cívica en el valle de Bimboya

Compartir

Este último fin de semana llevaron campaña de acción cívica en la junta vecinal Valle de Bimboya, con finalidad acercar los diferentes servicios del estado, que la población demandaba desde hace seis años.

Participaron de esta acción social, las diferentes dependencias del estado, tales como Salud que realizó la vacunación contra la COVID-19, influenza; vacunación canina y entrega de kits de medicamentos. Por su lado, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó kits para el tratamiento de agua saludable.

Del mismo modo, el sector Agricultura, hizo la entrega de plantas frutales y maderables a los moradores del lugar, para la siembra en las áreas degradadas; en tanto la Dirección Regional de la Producción, entregó pescado entre los presentes y brindó charlas en el manejo de piscigranjas.

Se tiene conocimiento que actualmente el GOREU, viene realizando los trámites para el reconocimiento del puesto de salud del Valle de Bimboya, que fue construido por la comunidad de Menonitas.

Los pobladores del sector pidieron a las autoridades apoyo con maquinarias, para el mejoramiento de la carretera que conecta sus parcelas y puedan sacar sus productos al mercado de la ciudad. Ante este pedido, el Gerente de Desarrollo Social anunció que tomará acciones de manera inmediata, para solucionar el problema que los afecta.

Por su lado el Alcalde de Nueva Requena, Gilder Pinedo Pinedo, resaltó el trabajo articulado con el Gobierno Regional de Ucayali, y anunció que la próxima acción cívica se tiene previsto realizar en la comunidad Nativa Santa Clara de Uchunya.

Cabe recordar, que de esta segunda campaña de acción cívica participaron la municipalidad de Nueva Requena, el Ejército del Perú; la empresa Ocho Sur, la colonia de Menonitas, entre otros. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.