Reactivan Actividades Folklóricas en Manantay

Compartir

Con danzas típicas de la costa, sierra y selva, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, inició la Reactivación Cultural y Folklórica en la jurisdicción. Esta  iniciativa busca impulsar la parte cultural y artística en niños, jóvenes y adultos, convirtiéndose en el primer distrito de la Región Ucayali que apertura espacios para dinamizar la economía en este sector.

La ceremonia se realizó en horas de la tarde del sábado 31 de julio, en el moderno Polideportivo Manantay, ubicado entre los jirones Bolognesi y Las Maderas, en pleno centro de San Fernando, capital del distrito de Manantay; evento presidido por el burgomaestre distrital, acompañado del regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Freddy Yumbato Taricuarima, funcionarios ediles e invitados de academias y elencos artísticos, quienes cumplieron con los protocolos de bioseguridad para protegerse de la pandemia Covid-19.

Fue una tarde de júbilo y algarabía, donde la máxima autoridad distrital compartió un momento de unión con los padres de familias, procedentes de distritos vecinos, demostrando una vez más talento en la danza regional, disfrutando del cariño de los presentes con los ritmos pegajosos.

Abraham Vega Rosales, director de la academia folklórica y marinera Rosales, expresó que la reactivación cultural es una ventana abierta para fomentar el arte en la niñez y juventud, felicitando al alcalde Víctor Hugo López Ríos por esta acertada iniciativa, quién posteriormente entregó el trofeo a la autoridad manantaína que obtuvo la campeona nacional de marinera 2019, Kaori Alarcón.

Una de las prioridades de la gestión municipal es fomentar el arte y la cultura entre la población, cultivando el talento de los más pequeños para que puedan ser transmitidas a las generaciones posteriores, preservando nuestras costumbres y tradiciones, entre ellas las danzas costumbristas, gastronomía, además de nuestros valores y principios.

“Respetamos las normas decretadas por el gobierno central para evitar las aglomeraciones y prevenir la enfermedad, ante el anuncio de una tercera ola; esperemos que esto se revierta pronto, para seguir reactivando diversos sectores a favor de la población”, puntualizó el alcalde Víctor Hugo López Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *