Reabren juicio al alcalde de Purús

Compartir

El Poder Judicial volvió a reprogramar la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra el alcalde de la provincia de Purús, Leerner Panduro Pérez, investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado y la Municipalidad Provincial.

Este viernes 12 de febrero será la audiencia, tras varias dilataciones del proceso ya que el 4 de diciembre del 2020 mediante resolución N° 8 se habría reprogramado la audiencia, pero el 6 de enero volvieron a notificar la nueva reprogramación de la causa para la fecha arriba mencionada.

Se conoció que el 8 de enero según anexos, el burgomaestre habría vuelto a contratar a otro abogado a fin de que se retraiga el proceso, aparentemente. Sin embargo, en el Poder Judicial informa que ya han notificado a las parte para evitar que se dilate la investigación en contra del alcalde.

Y es que, como se recuerda, al burgomaestre le investigan después de que fuera intervenido por la policía anticorrupción cuando aparentemente, pretendía pagar a dos regidores para que firmen documentos que den fe, del desarrollo de una sesión de consejo que nunca se habría llevado acabo.

Tras este hecho, en el Poder Judicial se han venido dilatando varias audiencias en contra del burgomaestre, por lo que las autoridades que administran justicia habrían considerado que el alcalde y su defensa técnica habrían estado dilatando el proceso en mención en contra de Panduro Pérez. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *