Ratifican pedido prisión preventiva de 36 meses

Compartir

El representante del Ministerio Público tras reanudar la audiencia del supuesto desfalco de 40 millones de soles en contra de la MDY, reafirmó su pedido de 36 meses de prisión preventiva de Javier Núñez Pérez, esposo de Jerly Díaz Chota.

Luego que el abogado Carlos Vilcahuamán señalara que quitará su defensa a Ashley Zaira Díaz y Nikson Díaz tras ser subrogado por el letrado José Luis Revier Aquino, el fiscal una vez más reprogramó la audiencia para el día de hoy a las 10 am.

Carlos Vilcahuamán, fue defensa técnica de la alcaldesa Jerly Díaz, y al parecer, la familia de Ashley Zaira Díaz y Nikson Díaz decidieron reemplazarlo. Una decisión de último minuto que motivó una vez más, la suspensión de la misma.

Sin embargo, este hecho no fue suficiente para que el fiscal dejara en claro que el esposo de Jerly Díaz, habría sido el poder detrás del trono en la municipalidad. Es decir, habría sido quien habría orquestado la supuesta organización criminal.

Vilcahuamán, antes del final de esta audiencia suspendida manifestó que es un pedido excesivo y demandó al magistrado  declare infundada y se aplique una caución económica a su patrocinado Javier Núñez Pérez, a fin de que este siga concurriendo a las audiencias pero en libertad.

Cabe indicar que este juez del primer juzgado de investigación criminal ya dictó 36 meses de prisión preventiva para Jerly Díaz, y hoy se reanudará la audiencia de Javier Núñez y los co-imputados acusado de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *