Rápidos no cumplen con Protocolos de Bioseguridad

Compartir

En el puerto del Reloj Público, hay algunas embarcaciones fluviales que aún no cumplen con los protocolos de bioseguridad, que son muy importantes para evitar el contagio del Covid-19 en este sector donde se genera un gran movimiento y aglomeración de gente.

El día de ayer se pudo observar que los llamados “rápidos”, están exponiendo la vida de sus pasajeros porque suben a la embarcación sin la mascarilla de uso obligatorio y además, no hay chalecos salvavidas. Más de 10 personas zarparon sin la protección adecuada, tanto niños, jóvenes y adultos, quienes enrumbaron un viaje peligroso en las aguas del río Ucayali.

MULTARÁN A PARTIR DEL LUNES

Sin embargo, a partir del lunes 8 de febrero, se aplicarán multas con 1 UIT a las embarcaciones fluviales que no cumplan con los protocolos sanitarios como el uso de mascarillas, protector facial y respetando un aforo del 50%. Además, estas embarcaciones deben contar con los suficientes chalecos salvavidas para los pasajeros.

Cabe recordar que, mediante un decreto ministerial fueron aprobados los protocolos para el transporte fluvial para la actividad portuaria en Ucayali, en tal sentido todas las embarcaciones tienen que cumplir con todas las medidas sanitarias, así como exigir a sus tripulantes y pasajeros que cumplan con estas disposiciones.

Asimismo, la Capitanía de Puertos, la Autoridad Portuaria, la Dirección de Transporte Acuático de la DRTCU serán las encargadas del control y sanción a las embarcaciones que incumplan las medidas sanitarias.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *