Quinceañera Integraba banda de “Marcas”

Compartir

Agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa en coordinación con los efectivos de la Oficina Regional de Inteligencia de la Macro Región Policial de Ucayali, desbarataron una peligrosa banda de “Marcas” que era liderado por el avezado delincuente alias “Chucki”. Esta banda  tenía como integrante a su adolescente hermana L.A.D (a) “Lucerito” de tan solo quince años de edad.
“Lucerito” era la encargada de llevar y recoger las armas de fuego que empleaban en sus violentos atracos contra sus ocasionales víctimas que en su mayoría eran empresarios y comerciantes de diferentes rubros.
La captura de la banda de “Marcas” Roberto Brayms Ahuanari De la Cruz (a) “Chucki” de 25 años, Héctor Vásquez Ruiz (a) “Veneco” de 25 años, Francisco Fernández Pérez de 25 años  y la menor de iniciales L.A.D (a) “Lucerito” de 15 años, se produjo el fin de semana (sábado), cerca de la una de tarde, casi simultáneamente en diferentes lugares del centro de la ciudad de Pucallpa.
En ese lugar, considerado como zona bancaria, estaban  realizando “marcaje y reglaje” a su víctima quien se encontraba realizando el retiro de una fuerte suma de dinero de una conocida entidad financiera de la cuadra cinco del jirón Coronel Portillo.
La policía les incautó  sus teléfonos celulares que tenían conversaciones y mensajes de wasap, donde estaban coordinando para dar sus golpe delictivo. El asalto  fue frustrado por rápida y oportuna intervención de los agentes policiales de inteligencia.

El primero en ser capturado fue el cabecilla de la banda delictiva Roberto Brayms Ahuanari De la Cruz (a) “Chucki”, quien se encontraba en el interior de la entidad financiera “CrediScotia”, ubicado en la cuadra cinco del jirón Coronel Portillo.
“Chucki” fue detenido al salir de la empresa crediticia, y los otros dos compinches Héctor Vásquez Ruiz (a) “Veneco” y Francisco Fernández Pérez, cuadra más adelante en la intersección de los jirones Ucayali con 9 de Diciembre.
La adolescente alias “Lucero” fue intervenida en la esquina de los jirones Huáscar con 9 de Diciembre.A  esta última la policía le halló en su cartera una pistola automática, marca Pietro Beretta, 9 milímetros con el número de serie limado (erradicado), abastecida con seis municiones calibre 9 milímetros.
Según fuentes policiales Roberto Brayms Ahuanari De la Cruz (a) “Chucki”, tiene varios procesos en investigación en el Poder Judicial por el delito de robo agravado en banda. En la sede de la Divincri de Pucallpa, los agraviados mediante el panel fotográficos lo reconocían como el delincuente que encabezó el asalto que habían sido víctimas. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *