Queman 50 chozas en desalojo

Compartir

Unas cincuenta chozas construidas por unas 150 familias, fueron desmantelados y quemados en el sector del asentamiento humano Villa Rosario.

Los autodenominados “sin tierras” invadieron hace un mes, más de dos hectáreas de una propiedad privada, perteneciente a un empresario.

 Los invasores corriendo para no ser atrapados, algunos cargando sus pertenencias que lograron salvar, mientras que la policía cercaba el predio privado, la gente contratada por el propietario prendieron fuego a las chozas que fueron instaladas de manera ilegal.

Varias chozas instaladas de manera improvisadas, terminaron en cenizas tras ser quemadas durante el desalojo de cientos de invasores que se habían posesionado de una propiedad privada, mientras que la policía cercó el perímetro durante la mañana de ayer en el interior del km 7.600 de la CFB.

La policía les sorprendió.Llegaron en cinco buses y  descendieron en sus delante para cercar una propiedad privada. Algunos invasores corrieron a casas aledañas para esconderse y escapar de la ley, en un lanzamiento pacífico que no contaba con un representante del Ministerio Público.

Mientras que los invasores manifestaban que contaban con audios y videos como prueba de que el propietario del predio habría quedado en venderle por lotes, un oficial de la policía les permitió a algunos ingresar al terreno para salvar sus pertenencias, por lo que muchos cargaron camas, calaminas, listones y baldes.

Un viento de humo negro se levantó por toda la zona, pues todas las chozas fueron derribadas por los hombres contratados por los propietarios del predio, luego las quemaron. Así, ingresó un tractor oruga para hacer excavación en los límites del predio a fin de evitar que los invasores regresen.

Hasta el cierre de edición, se conoció que los invasores nuevamente ingresaron, esperaron que la policía se retire para posesionarse en el predio. Muchos manifestaron que invaden el terreno porque durante años sería guarida de delincuentes, que vive olvidada y si la ocupan acabarán con este problema social. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *