Quebrada Manantay inunda viviendas

Compartir

En Manantay se activó la principal quebrada, causando inundaciones en varias viviendas del lugar, perjudicando a familias de la zona que hoy piden ayuda de las autoridades.

Son familias que están ubicadas en lotes  a 30 metros de la orilla de la quebrada. Ellos vienen perdiendo aves de crianza porque amanecieron con sus huertas completamente inundados a causa del desborde de la quebrada.

Las acequias originadas por la fuerte lluvia también causó la inundación de la zona baja de estos asentamientos humanos ubicados al interior del km 6 de la carretera Federico Basadre, informaron los vecinos del lugar.

En un recorrido por la zona, se pudo corroborar a varios niños disfrutar del agua que dejó el desborde de la quebrada. Al menos estos pequeños son los más alegres en este momento de tensión que viven sus padres.

“La quebrada siempre crece, pero no se desborda. Pero, ante las últimas lluvias, no se ha podido hacer nada y se ha activado y desbordado, afectando principalmente a los vecinos que tienen sus terrenos en la ribera”, dijo la moradora Edith Monteluisa.

Agrega  que si sigue creciendo el agua y la quebrada continúa desbordando será necesario el apoyo de las autoridades, especialmente de defensa civil con materiales e implementos de primera necesidad. Los afectados manifiestan que se reubicarían a tierra firme. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *