Puente Aguaytía en peligro

Compartir

En la provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, se encuentra el puente de Aguaytía, que forma parte de la carretera Federico Basadre, que une la ciudad de Tingo María (en Huánuco) con la ciudad de Pucallpa.

El puente tiene 576.4 metros de largo (340 metros de una orilla a la otra) y una distancia de 200 metros entre sus dos torres, posee dos carriles (uno en cada dirección) y dos veredas. El ancho total de su tablero es de 8.70 metros y el de su superficie de rodadura de 7.20 metros.

Este maravilloso puente considerado uno de los más largos del Perú, está en peligro, según los pobladores de Aguaytía, es debido a la falta de mantenimiento y al deterioro que producen los diferentes eventos climatológicos que afectan a la zona selvática como las lluvias.

Sin duda representa un gran riesgo para los transportistas y peatones que circulan a diario porque durante las últimas semanas, los vecinos han reportado una notable inclinación, la cual podría provocar un derrumbe o el aislamiento del transporte por la importante vía.

“Por favor, necesitamos que las autoridades manden algún profesional que venga a ver el inminente problema, queremos evitar así que se empeore y nos afecte a todos los que vivimos aquí y nos transportamos día a día”, dijo Alejandra Tamani, pobladora de la zona. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *