Pucallpina donó todo su cabello

Compartir

La semana pasada ocurrió el peor desastre ecológico del Perú, luego que 6 mil barriles de petróleo crudo de la empresa Repsol,fueron derramados en el mar peruano, perjudicando a decenas de pescadores junto a sus familias y a miles de animales.

Por ello, a nivel nacional se ha iniciado la campaña gratuita de corte y recolección de cabello de personas, también pelo de mascotas, que ayuda absorber el petróleo. Es así que en la ciudad de Pucallpa, cientos de voluntarios vienen apoyando la iniciativa.

Tal como lo hizo Sandra, una joven pucallpina que decidió raparse todo el cabello para donarlo y ayudar a limpiar el mar peruano. Ella no se arrepiente, porque lo hizo por una buena causa y de manera voluntaria. “Todo por una buena causa, mi pelo crecerá, pero el mar no se limpiará solo”, comunicó.

Cabe mencionar que, el cabello humano o pelo de mascotas, si bien no absorbe el agua, sí se le adhieren elementos como los aceites y el petróleo. De un kilo de cabello se absorbe hasta ocho kilos de hidrocarburos.

En la ciudad de Pucallpa se viene desarrollando la campaña  de donación de cabellos para la limpieza de las playas y el mar en la zona de Lima. Para apoyar puedes llamar: 922880220 – 919672515. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *