“UNU debe fortalecer la investigación y proyección social”

Compartir

“Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Ucayali-UNU, que se elegirá este martes 11 de enero, y que gobernarán por el periodo de cinco años, deberán fortalecer de forma concreta y firme la parte académica, investigación y la proyección social, sin descuidar en mejorar la infraestructura del campus universitario”, dijo el doctor Abrahán Huamán Almirón, docente y exdecano de la facultad de Educación y Ciencias Sociales UNU.

La UNU, principal universidad nacional de esta parte del país, cuenta con ocho facultades con 21 carreras profesionales, una escuela de posgrado con 20 maestrías, tres doctorados, especializaciones en educación y salud, programas de bachillerato y licenciatura.

Tiene una población que supera los 7 mil estudiantes y cerca de 300 docentes. Es la universidad del oriente peruano que tiene una gran demanda y necesidad en servicios, infraestructura, actualización de los currículos de estudios, investigación e innovación tecnológica, laboratorios especializados, mayor capacitación de los docentes en sus respectivas materias, renovación y propuestas de nuevas carreras profesionales.

Por lo expresado requerimos rectores con visión de futuro, con experiencia en gestión pública y administración de la universidad que actúen con transparencia, empatía y comprometidos con la comunidad universitaria y la región Ucayali, apunta el profesional de lengua y literatura, Huamán Almirón.

 

En relación al debate que se realizó recientemente entre los dos candidatos a la rectoría, Edgardo Braúl (lista N° 1, y Jorge Aniano Ruiz (lista N° 2), según su opinión, los dos tienen coherentes propuestas, pero se destaca de la lista 2, que habló de la urgente implementación del residenciado estudiantil y la reapertura del comedor estudiantil, porque es necesario que se brinde todas las facilidades a jóvenes alumnos que vienen de las comunidades indígenas y centros poblados del interior de la región Ucayali y otros departamentos del país, destacó en profesional. (Colaboración: W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *