Reducen informalidad de negocios en Manantay

Compartir

Cumpliendo con el Plan de Formalización de negocios, la Municipalidad Distrital de Manantay realiza operativos en diferentes sectores comerciales de la ciudad, encontrando serias irregularidades, muchos de ellos reincidentes en faltas a las normas municipales, procediendo  con la sanción y cierre temporal de locales.

Intervinieron al dueño del centro comercial Flores Mera Milagritos, ubicado en la  avenida Aguaytía del centro urbano San Fernando, encontrando vencido el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), clausurando temporalmente el local hasta que regularicen su documentación.

Por otro lado, intervinieron al dueño de la tienda de abarrotes Inversiones Maza, ubicado en la avenida Colonización del asentamiento humano La Victoria, que no cuenta con licencia de funcionamiento, clausurando temporalmente el establecimiento hasta levantar las observaciones.

Posteriormente visitaron la carnicería, avícola y lácteos “La Granja”, ubicado en la avenida Aguaytía del sector San Fernando, que luego de la verificación del local, encontraron vencido el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), cerrando el local temporalmente hasta regularizar su situación administrativa.

Otro negocio que fue sancionado y clausurado temporalmente, fue Multi Ventas “Oscar”, vecino de avícola “La Granja”, negocio que también tenía vencido el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.

Asimismo, a través del Àrea de Medio Ambiente, exhortaron a los dueños de los locales a implementar sus ambientes con depósitos para segregar residuos sólidos con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *