Realizaron despistaje gratuito de Covid-19 en el bulevar Tacna

Compartir

CON LA FINALIDAD DE EVITAR LA MORTAL ENFERMEDAD

Para evitar la propagación del Covid-19 en los bancos.

El día de ayer en horas de la mañana, los miembros del despistaje COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), desarrollaron una jornada de tamizaje del nuevo coronavirus en inmediaciones del Banco de la Nación del bulevar Tacna.

Todo ello es porque durante estas últimas semanas, hay una gran afluencia de personas que son beneficiarias del segundo bono familiar de 760 soles, quienes acuden para hacer sus colas durante horas exponiéndose a contraer enfermedades, entre ellas el coronavirus.

Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social de la MPCP, informó que la jornada se trata de un despistaje de covid-19 y toma de la presión arterial de manera preferencial a las personas adultas mayores.  Además, indicó que el objetivo es sensibilizar a la población y evitar que el virus se siga propagando en los bancos que son lugares considerados focos infecciosos.

El Covid-19 está rebrotando en diferentes países a nivel mundial y algunos ya tienen acceso a la vacuna, sin embargo, en nuestro país aún la llegada de la vacuna no es concreta. Por tal razón, la población debe mantener los cuidados necesarios usando la mascarilla, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.

Claudia Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *