Por mal tiempo no enviaron a Lima 2 pruebas Coronavirus

Compartir

Ayer en conferencia de prensa, el gobernador regional de Ucayali Francisco Pezo Torres, dio a conocer que dos pruebas rápidas hechas a dos pacientes que habrían presentado síntomas de Coronavirus (COVID 19), no fueron enviadas a la ciudad de Lima, debido al mal tiempo que habría presentado la región amazónica.

“Ahora solo estamos esperando la respuesta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), institución que está a cargo del transporte. El sector salud está tomando muestras  a todos los pacientes que presenten los síntomas”, aseguró la autoridad regional

Pezo Torres dijo a los medios de  comunicación, que ya recibió la información de que la FAP, va ingresar a la región de Madre de Dios, y luego pasará por Ucayali, para llevarse las dos muestras que quedaron pendientes.

“Estamos haciendo todo lo posible, para que esta pandemia mundial, no llegue a nuestra región.Para  ello se está haciendo un trabajo en conjunto con todas las instituciones, con la finalidad de mantenernos en cero casos, tal como lo venimos haciendo en el noveno día”, aseguró el gobernador regional.

Pezo Torres hizo un llamado a empresarios y comerciantes para  aportar en la cruzada solidaria que el Gobierno Regional   realizará  hoy  lunes 23, en  el estadio de Pucallpa.

La cruzada consiste en recabar alimentos de primera necesidad. Para ello estamos convocando a todo el empresariado privado, en especial a los miembros de la Cámara de Comercio de la región, para que estos sean los primeros en aportar para los que más necesitan, finalizó Pezo Torres. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *