“Policía no tiene capacidad operativa para responder”

Compartir

El ministro del Interior, Avelino Guillén, se pronunció sobre la lucha contra la violencia y el narcotráfico, debido a la inseguridad ciudadana que se está apoderando en la región Ucayali, la cual sigue cobrando más vidas, tal como pasó en el reciente asesinato a un líder indígena y defensor de los derechos humanos el pasado 17 de diciembre del 2021.

Por ello, en una reciente entrevista se le consultó al titular del MININTER sobre las medidas de protección a los líderes indígenas.

“Nosotros estamos solicitando una evaluación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) porque pretendemos la declaratoria del estado de emergencia en Ucayali, con el ingreso de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), debido a que la situación allá es insostenible.

En las zonas de la región hay un ingreso importante de narcotráfico, gente de otra nacionalidad que ha ingresado a espacios donde pretenden obligar a los campesinos al cultivo de coca, y quienes se oponen como los líderes y dirigentes nativos son objetos de amenazas y de homicidios por parte de estas bandas delictivas”, indicó.

Además, Avelino Guillén informó que se ha reunido en su despacho con los dirigentes de la zona, sus abogados y empresarios de la región, quienes relataron hechos muy graves que ocurrieron en los últimos meses.

“Hay una situación de absoluta inseguridad que ya requiere una intervención de mayor magnitud. La policía lamentablemente, en este momento, nos está en la capacidad operativa para responder los ataques de estas organizaciones narcotraficantes”, finalizó el ministro, esperando cuanto antes la declaratoria de emergencia en Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *