EsSalud traslada a médicos de Iquitos y Pucallpa hacia hospital Edgardo Rebagliati

Compartir

Seguro Social de Salud viene asumiendo todos los gastos del transporte aéreo del personal asistencial afectado por el coronavirus hacia Lima.

Comprometido con la seguridad del personal asistencial, el Seguro Social de Salud (EsSalud), dispuso el traslado, desde la ciudad de Iquitos hacía el hospital Edgardo Rebagliati en Lima, del médico emergenciólogo, Daniel Cabrera Jiménez, infectado con el COVID-19.

Es pos de salvaguardar la vida del profesional de la salud, EsSalud contrató los servicios de una ambulancia aérea con todo el equipamiento médico especializado; y asumió los gastos del traslado. Una vez en Lima, el galeno fue internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para casos Covid-19 del hospital Rebagliati.

“Nuestro colega se encuentra ahora recibiendo respiración asistida y medicación especial en el Centro de Emergencias Lima (CELIM) de nuestro hospital. Él es muy valioso para la institución, un símbolo médico, por eso estamos dando el todo por el todo para salvarlo”, indicó Juan Santillana, gerente de la Red Rebagliati de EsSalud.

Con el ingreso del médico emergenciólogo Daniel Cabrera se suman siete los traslados desde Iquitos a Lima que ingresan al hospital Regabliati, como parte de un esfuerzo del Seguro Social que refleja el compromiso de la institución con el personal asistencial que está en la primera línea de batalla haciendo frente a esta Emergencia Nacional.

Traslado desde Pucallpa

Un caso similar ocurrió con el especialista en medicina general del hospital II de Pucallpa, Mario Ricse Ureta, quién fue trasladado a la capital desde la región Ucayali e internado en la unidad de cuidados intensivos del CELIM.

Por encargo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el gerente central de Atención al Asegurado, Federico Tong, gestionar el arribo del galeno mediante los servicios de una ambulancia aérea, cuyos costos fueron asumidos por la institución.
“La prioridad de EsSalud es proteger a los médicos y profesionales de la salud que están en guardia. Estás ambulancias aéreas que estamos contratando, tienen todos los equipos médicos que garantizan la vida del paciente que llevan”, expresó Tong Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *