En mercado de Yarinacocha garantizan venta de alimentos

Compartir

En el mercado modelo de Yarinacocha, está garantizada la venta de productos comestibles de primera necesidad, así como frutas nativas y enlatados. Los comerciantes han tomado conciencia sobre la medida del “Estado de Emergencia Nacional”, decretado por el gobierno, para prevenir la propagación del Coronavirus-COVID 19, es por eso que están atendiendo desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cumpliendo con lo dispuesto por el gobierno central y la alcaldesa Jerly Díaz, el personal de Defensa Civil, Comercialización y Serenazgo de la comuna yarinense, están monitoreando y orientando para evitar la conglomeración de consumidores en el interior del mercado, así como exhortar que eviten las especulaciones y no incrementar los precios de los alimentos.

Este personal, también se constituyeron a los centros comerciales Tottus y Plaza Vea, también para evitar concentración de personas que se constituyen a comprar alimentos. Los trabajadores municipales, invocan a la población, a cumplir con la norma de emergencia sanitaria, ya que es en beneficio propio.

Precio de productos comestibles en mercado no han subido

Los precios de los productos de pan llevar y abarrotes en el mercado modelo de Yarinacocha, no ha subido; se mantiene como antes de la declaratoria del “Estado de Emergencia Nacional”, afirmó Henry Pinedo López, gerente de Servicios Públicos.

El personal de Comercialización, Unidad de Vigilancia Sanitaria, Defensa Civil y Serenazgo de la comuna yarinense, en horas de la mañana del miércoles, se constituyeron al mencionado centro de abastos, constatando que el precio de los productos comestibles no muestra alza alguna.

Este mismo personal, recorrió varios asentamientos humanos del cono sur del distrito, constatando que las bodegas donde expenden abarrotes están abiertas, mientras que otros establecimientos se mantienen cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *